17 de diciembre de 2015

Santiago Giraldo le apuesta al 2016 con nuevo entrenador

El tenista colombiano prepara la nueva temporada en Barcelona, ahora entrenado por un extenista español.
 
Borrón y cuenta nueva. Santiago Giraldo ya trabaja preparando lo que será su calendario de 2016, en el que estrenará un nuevo entrenador. Se trata del extenista español José Checa Calvo, quien así tendrá su primer reto personal como coach tras colgar la raqueta.

‘Pepe’ Checa llegó a ser 230 del mundo y ganó 21 títulos  en torneos de categoría ‘Future’. Jugó como profesional casi 14 años y debió retirarse por las constantes lesiones que sufrió.

Checa se suma a la lista de entrenadores que ha tenido el tenista risaraldense, integrada por Marc Gorriz, Mauricio Hadad, Felipe Berón y Ricardo Sánchez.

No obstante, ‘Santi’ seguirá contando con el exnúmero dos del mundo, el español Alex Corretja, como su asesor, papel que cumplió antes el chileno y ex top-10 Fernando González.

Giraldo viene trabajando en Barcelona, su nueva “base de preparación”. Su debut en 2016 está previsto para el ATP 250 de Chennai (India), en la primera semana de enero, antes de encarar su primer gran reto de la temporada, el Abierto de Australia.

No hay comentarios: